Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 2 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 493

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Adif invierte 1,8 M€ para mejorar la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares (Ávila)

28/08/2022

Adif invertirá 1.776.604 euros para mejorar la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares (Ávila), perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Parlamento de La Rioja

El CERMI comparece ante el Parlamento de La Rioja para realizar aportaciones de mejora al Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal

25/08/2022

El CERMI Estatal ha sido convocado para comparecer ante el Parlamento de la Rioja a fin de dar su opinión y realizar aportaciones de mejora al Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal, que tramita en estos momentos la cámara legislativa autonómica.

Hasta el 8 de septiembre los municipios españoles pueden presentar su candidatura al Premio Ciudad Europea Accesible 2023

25/08/2022

Hasta el 8 de septiembre, los municipios españoles de más de 50.000 habitantes podrán presentar su candidatura al Premio Ciudad Europea Accesible 2023, convocado por la Comisión Europea.

España incumple el plazo máximo de transposición de la directiva sobre requisitos de accesibilidad de los productos y servicios

18/08/2022

España ha incumplido el plazo máximo establecido por la Unión Europea para transponer al Derecho español la Directiva (UE) 2019/882 de 17 de abril de 2019 sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios, que vencía el pasado 28 de junio.

Peaje

CERMI reclama a Transportes eximir de peajes a las personas con movilidad reducida en el uso de las autopistas

12/08/2022

El CERMI ha reclamado al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que establezca legalmente la exención de peajes para las personas con movilidad reducida que hagan uso de las autopistas, como medida social que compense la mayor utilización del vehículo privado a que se ven forzados estos usuarios dada la extendida inaccesibilidad del sistema de transporte público.

El Consejo Nacional de la Discapacidad recibe notificación de Transportes para aportar a la ley de movilidad sostenible

04/08/2022

El Consejo Nacional de la Discapacidad ha recibido notificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre haber recibido información del anteproyecto de ley de movilidad sostenible para hacer las aportaciones que estime oportunas.

Premio Ciudad Europea Accesible 2023 (Access City Award 2023)

Premio Capital Europea de la Accesibilidad 2023, fase nacional española

31/07/2022

La Comisión Europea ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su Premio Ciudad Europea Accesible 2023 (Access City Award 2023), galardón con el que reconoce la labor de las urbes del viejo continente que promueven la accesibilidad para todos, muy especialmente para las personas mayores o que presentan algún tipo de discapacidad.

Consumo diseña cómo será el etiquetado en braille para personas con discapacidad visual

28/07/2022

El Ministerio de Consumo trabaja en estos momentos en la elaboración de un reglamento que paute cómo debe ser el etiquetado de los productos esenciales en braille para las personas con discapacidad visual. En España hay más de un millón de personas en esta situación, según los últimos datos del INE correspondientes a 2020. En 2021 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tenía 74.462 afiliados (el 14% de ellos con ceguera absoluta).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España